Llegada

Después de tanto tiempo de espera, por fin estamos en Andorra. Hemos tenido un viaje estupendo y el buen tiempo nos ha acompañado durante todo el trayecto.

Tras repartir las habitaciones, recoger el material y cenar, hemos repasado las normas del viaje y nos hemos ido prontito a la cama a descansar.

Mañana será nuestro primer día de esquí y estamos muy nerviosos y con muchas ganas de empezar.

Os seguimos informando.

Dia 1

¡Hola familias!

Hemos superado con creces nuestro primer día de esquí.

Tras una primera noche en la que los nervios (y las ganas de compartir historias con los amigos) no nos dejaron descansar demasiado, llegó la hora de enfrentarse al “madrugón” para ponerse los esquís.

No teníamos muy claro cómo iba a amanecer el día de hoy ya que las previsiones auguraban mal tiempo pero finalmente hemos tenido suerte y hemos podido disfrutar de una buena parte de la jornada esquiando.

La mañana nos sorprendió con una gran nevada. ¡Cuánta nieve! Así que con mucha ilusión, tras ponernos las botas de esquiar y colocarnos sobre nuestras tablas, llegó el momento de la prueba de nivel para después distribuirnos por pequeños grupos y esquiar con monitores de la escuela de esquí de Vallnord.

Después de comer, hemos vuelto a esquiar, pero esta vez con nuestros “profes”. Ha sido muy divertido, aunque hemos preferido finalizar la jornada un poco antes debido al viento que se estaba levantando y que hacía que la nieve nos impidiese ver lo suficiente.

Por cierto, esperamos la visita del Ratoncito Pérez ya que a nuestra amiga Claudia hoy se le ha caído uno de sus dientes. Esperemos que Pérez sepa encontrar el camino hasta su habitación.

Para terminar la jornada, ¡hemos estado jugando al bingo! Nos lo hemos pasado fenomenal.

El día ha sido duro, ya estamos agotados y deseando acostarnos. Mañana será otro día y por lo que parece, hará mejor tiempo.

Os seguimos informando…

Día 2

¡Hola de nuevo, familias!

Hoy ha sido nuestra segunda jornada de esquí y hemos de deciros que…¡HEMOS TENIDO UN DÍA GENIAL!

Por la mañana hemos amanecido con sorpresa en alguna habitación ya que al parecer, el Ratoncito Pérez no entiende de distancias y le ha dejado un detalle a Claudia bajo su almohada.

Al subir a pistas, nos hemos encontrado un día soleado que nos ha acompañado durante las primeras horas.

Así hemos comenzado nuestra rutina diaria: clases con nuestros monitores de esquí de la estación de Vallnord y tras coger fuerzas, vuelta a esquiar con nuestros “profes” del colegio durante toda la tarde. ¡Ha sido muy divertido!

Cuando hemos vuelto al hotel a prepararnos para las actividades de hoy, ha empezado a nevar. Y claro, tanta nieve ha caído, que el aparcamiento donde estaban nuestros autobuses, se ha cubierto.

A pesar del esfuerzo de nuestros conductores para abrir camino con la pala y trasladarnos a tiempo a nuestros destinos, se nos ha hecho tarde. No pasa nada. ¡CAMBIO DE PLANES! y todo solucionado. El grupo al que le tocaba ir a Caldea, ha cambiado el turno y han podido asistir más tarde de lo planeado. A quienes les tocaba día de compras, podrán ir el jueves. A cambio hemos podido disfrutar de un concurso musical en el hotel.

Con una sonrisa, todos los contratiempos se transforman en planes alternativos.

Y así acaba la jornada de hoy. Mañana más y mejor.

Día 3

Tercer día madrugando y el cansancio empieza a notarse en nuestros campeones. Cada vez nos cuesta un poco más levantarnos de la cama aunque al final lo conseguimos (no sin esfuerzo por parte de nuestros “profes” que se las ingenian para conseguir sacarnos una sonrisa cada mañana).

Tras varios días acompañados por la nieve, hoy nos levantábamos pensando en el tiempo que nos encontraríamos.

Después de desayunar hemos ido a por nuestros equipos y ¡SORPRESA!, teníamos un día estupendo con el sol queriendo asomarse entre las nubes. Toda la mañana hemos podido disfrutar de los paisajes que se aprecian desde las cumbres mientras esquiamos. Para aquellos que no conocían la estación ha sido una experiencia preciosa.

Por la tarde, y tras recuperar fuerzas con una buena comida, hemos vuelto a esquiar junto a nuestros profesores. Nos encanta llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido por las mañanas y que nos sigan enseñando pequeños trucos para ir mejorando poco a poco. ¿Y sabéis qué? Cada día que pasa se nos da mucho mejor.

Por la tarde ha vuelto a empezar a nevar a última hora pero nos ha encantado poder esquiar mientras caían los copos de nieve.

Una vez finalizada nuestra jornada de esquí, hemos podido continuar con las actividades planeadas. De ese modo, el grupo que ayer asistió a Caldea, hoy ha podido ir a la capital a realizar sus compras. El otro grupo, ha asistido al centro termolúdico y ha disfrutado de las instalaciones en un entorno maravilloso. Una de las experiencias que más nos han gustado, es la de bañarse en un jacuzzi al aire libre, rodeados por nieve, con el agua a 38º y poder relajarse así, ¡NOS HA ENCANTADO!

Cuando ambos grupos hemos vuelto al hotel, estábamos tan cansados, que la mayoría queríamos cenar y acostarnos. Aunque aún ha quedado algo de tiempo para participar en un concurso de búsqueda de palabras en forma de crucigramas. Nuestras dos Sofías y Alejandra se han convertido en las ¡campeonas!

Y por hoy ya hemos tenido suficiente. Nos hemos subido a las habitaciones a descansar que mañana será otro día. Esperamos seguir teniendo la misma suerte con el clima. ¡Hasta mañana!

Día 4

¡Hola de nuevo!

Última noche para nuestros campeones fuera de casa. Va pasando la semana y el cansancio cada vez hace más mella entre nuestros campeones.

Por la mañana le hemos cantado entre todos el “cumpleaños feliz” a nuestro amigo Hugo, que hoy cumplía ni mas ni menos que 11 años. Por cierto, mañana será el turno de Gonzalo. Lo celebraremos por todo lo alto, al igual que hemos hecho hoy.

Hoy sin duda hemos tenido el mejor día de todos. Al ser el cuarto día esquiando y haber aprendido mucho ya, hemos podido recorrer gran parte de la estación y descender por pistas cada vez más difíciles. A todo esto, hay que añadir que ha hecho un día estupendo y prácticamente sin nada de frío, ¡IDEAL PARA ESQUIAR!

Después de la jornada de esquí, el grupo que faltaba por disfrutar de una jornada en el centro comercial de la capital, ha podido ir a Andorra la Vella y realizar diversas compras (algún que otro recuerdo os llevan). El resto del grupo se ha quedado preparando la maleta, ya que mañana nos toca el viaje de vuelta después de nuestras clases de esquí.

Después de la cena nos hemos ido todos juntos a una discoteca para nosotros solos, a celebrar la fiesta de despedida (con la tradicional entrega de diplomas). Mientras sonaba la música que más nos gustaba, hemos podido ver las fotos que se han hecho durante todo el viaje. ¡HA SIDO MUY DIVERTIDO! Nos hemos portado tan bien, que los “profes“, nos han dejado quedarnos hasta algo más tarde de lo habitual. Eso sí, hemos llegado rendidos a nuestras habitaciones.

Y así llegamos al final de nuestro viaje. Mañana después de las clases con nuestros monitores de esquí, partiremos rumbo a Madrid. Nos espera un largo viaje de vuelta.

Por nuestra parte nada más. Solamente queríamos agradeceros, en nombre de todos los profesionales del Colegio Quercus que hemos participado en este viaje, el esfuerzo, la actitud, el comportamiento y las ganas de divertirse de vuestros hijos.

Esperamos, de corazón, haber contribuido a que este, sea un viaje que no olvidarán nunca.

Hasta pronto. ¡Nos vemos en el siguiente viaje!

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram