Día 1

Tras mucho tiempo de espera, llegó por fin el ansiado viaje que pondrá el punto y final a nuestra etapa en Primaria, Gandía. Alegría y nervios a la vez se reflejaban en nuestros alumnos antes de emprender el camino esta mañana.

Después de la emotiva despedida de nuestros padres, comenzamos nuestra andadura rumbo a Cuenca y su famosa Ciudad Encantada. Allí, nuestros alumnos han podido disfrutar y comprobar, con sus propios ojos, cómo la erosión ha dado lugar a un lugar maravilloso, lleno de rocas con formas increíbles y todo ello enmarcado en un paisaje único.

Una vez acabada la visita, hemos disfrutado de una merecida comida, aprovechando para recuperar fuerzas después de la caminata. Habiendo «cargado las pilas» pudimos retomar el rumbo hacia Gandía.

Sobre las 19:30 horas llegamos a nuestro destino y tras recordar una serie de normas de comportamiento, ocupar nuestras habitaciones y una copiosa cena, llegó la hora de conocer y disfrutar de la playa. Una temperatura ideal nos ha permitido jugar en la arena hasta quedar agotados.

Día 2

Bien, tras algunos problemas con el servidor del blog, parece que todo ha vuelto a la normalidad y podemos manteneros al día sobre las idas y venidas de nuestros (vuestros) campeones.

Por fin ha llegado el primer día completo en Gandía. Hoy nos esperaban en el Club Náutico para comenzar a realizar las diferentes actividades programadas y aunque la noche ha sido algo «intensa», en la mayoría de los casos, no nos ha costado demasiado ponernos en marcha.

Una vez que hemos terminado de coger fuerzas con un desayuno de campeonato, nos desplazamos hacia el puerto en donde nos esperaban un montón de monitores para realizar vela, kayak, remo, juegos de agua y habilidades gimnásticas… ¡¡hasta hemos bailado zumba y practicado yoga!!

Tras el descanso para la comida en el hotel, hemos vuelto por la tarde a seguir disfrutando con todas las actividades que os hemos contado.

Una vez que hemos acabado la jornada de deportes náuticos y para rematar la tarde (por si a alguno le quedaban fuerzas y os podemos asegurar que sí), nos ganamos un merecido baño en la playa junto a nuestros «profes». Ha sido divertidísimo jugar con las olas y con la arena.

Para terminar la jornada, y después de una rica cena, fuimos a caminar por el paseo marítimo y a disfrutar de unos dulces helados que nos han sabido a gloria.

Y por hoy, esto ha sido todo. Mañana nos espera otro día apasionante de deportes acuáticos y de diversión en la playa. Os seguiremos contando. Hasta mañana.

Día 3

¡Hola a todos!

Seguimos nuestra gran aventura por tierras valencianas. Hoy nos ha costado algo más ponernos en marcha. Ya es el tercer día por aquí y lo de madrugar nos resulta un poco difícil… ¡pero sólo un poco!

Después de nuestro ansiado desayuno nos hemos dirigido, al igual que el día de ayer, al Real Club Náutico de Gandía para disfrutar de nuestra segunda jornada de actividades y deportes acuáticos. Tanto por la mañana, como por la tarde, las condiciones del mar han sido excepcionales para la práctica que teníamos programada. Al final del día nos ha dado mucha pena despedirnos de los monitores que tanto nos han enseñado.

Repitiendo el magnífico broche final de la jornada de ayer, nos hemos ido a la playa a terminar de descargar toda nuestra energía junto a nuestros «profes». Jugar con las olas, enterrarnos en la arena, juegos con pelotas, etc., son algunas de las cosas tan chulas que realizamos. Este último baño ha sido muy especial y divertido.

Como cada día, nos dirigimos al hotel para ducharnos, cambiarnos y cenar. Continuaremos desplazándonos hacia el paseo marítimo y realizar algunas compras en las tiendas que allí se encuentran.

Por supuesto que muy pocos hemos renunciado a volver a disfrutar de un rico helado mientras paseábamos junto a la playa.

Mañana por la mañana nos dirigiremos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde disfrutaremos del Museo de Ciencias Naturales, del Hemisféric y en último lugar del Oceanográfic, pero sobre esto, ya hablaremos en la siguiente entrada al blog.

Nos vamos a descansar que mañana nos espera un largo día. Os seguimos informando, familias.

Hasta mañana.

Día 4

Y llegó el último día. Parece que fue ayer cuando comenzamos esta aventura y ya nos toca hacer las maletas para regresar a casa.

El día prometía y nos esperaba una larga jornada recorriendo la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Tras nuestro fuerte desayuno, nos hemos desplazado bien temprano a la capital del Turia. Allí teníamos programado en primer lugar una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales y, la verdad, es que ¡NOS HA ENCANTADO! A diferencia de otros museos que solemos visitar, aquí podíamos tocar y experimentar con muchísimas cosas. Eso es lo que realmente nos gusta.

Al acabar la primera visita, y aprovechando las zonas ajardinadas que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hemos cogido fuerzas comiendo todos juntos bajo las sombras de los árboles.

No nos podíamos entretener mucho ya que al poco nos debíamos dirigir al Hemisféric. Ha sido ¡alucinante!. Allí han proyectado una película muy interesante, con la gravedad como gran protagonista. Llevábamos unos «cascos» muy graciosos y para poder ver perfectamente la pantalla situada en la cúpula, estábamos prácticamente tumbados en nuestros asientos.

Una vez que ha finalizado la película, nos hemos ido al Oceanográfic. Allí pudimos recorrer diferentes ambientes para conocer mejor nuestros mares y océanos. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido poder caminar bajo tiburones ¡qué dientes más afilados tenían! Y como no podía ser de otra manera, para finalizar nuestra visita, no quisimos perdernos la exhibición de los delfines. ¡Qué maravilla! Nos hemos quedado muy sorprendidos.

Y así llegamos al final de nuestra excursión del día de hoy. Quedaba lo más emocionante, así que sin perder tiempo, tras ducharnos y cenar, nos dirigimos al Real Club Náutico a celebrar nuestra última noche con una fiesta por todo lo alto. Muchas emociones y sobre todo, mucha diversión.

Sólo nos queda despedirnos. Ha sido un verdadero placer haber compartido estos años y estos últimos días junto a vuestros (y ya un poquito nuestros) campeones. Desde el equipo de profesionales que hemos compartido tantas experiencias junto a vuestros hijos, os queremos desear todo lo mejor en esta nueva etapa que dará comienzo.

Muchísimas gracias.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram