Día 1

¡Buenos días! Hoy por la mañana hicimos la prueba de nivel para conformar los grupos de clase en los que estaremos estos días. Después, mientras las corregían, hemos estado jugando y tomando el sol (sí, por extraño que parezca) en el jardín de Church of the Holy Rosary, hacía tanto calor que incluso ha venido a visitarnos el Icecream Van. Después hemos tenido nuestra primera sesión con los profes irlandeses.

A las 13:00 nos hemos ido a Burnaby Park para comer nuestro primer sandwich, por ahora, que no estamos empachados, nos encantó. Después nos dividimos en tres grupos para realizar las excursiones.

DUBLINIA.

El grupo de Javier no comió en el parque, teníamos que estar antes de las 15:00 en Dublinia, así que directamente nos metimos en el tren de cercanías (DART) y comimos allí. Al llegar a Dublín seguimos (a duras penas) a John a través de Trinity College hacia el museo. Entre la cantidad de gente que hay en Dublín y la velocidad con la que John camina seguirle se convirtió en todo un reto.

Una vez en Dublinia disfrutamos de la exposición. Es un museo interactivo sobre la historia vikinga y medieval de la ciudad, en el que actores disfrazados asumen el rol de "Dubliners" de la época. La verdad es que es superdivertido, hay disfraces, juguetes, estatuas de la época, etc. Nos encantó.

Después volvimos al tren a través del famoso Temple Bar, aunque no pudimos disfrutarlo mucho porque empezó a llover....

TREASURE HUNT

El grupo de los más pequeños disfrutó de una búsqueda del tesoro por equipos, que tuvo lugar en el pueblo que nos acoge, Greystones. El juego consistía en recorrer el pueblo siguiendo instrucciones y rellenando preguntas relacionados con las tiendas, el paisaje y los edificios locales.

Fue muy divertido ver a todos corriendo de un lado para otro buscando las pistas y la información que necesitaban para completar la búsqueda.

Esta actividad no solo nos sirvió para conocer el pueblo, sino también para conocer a otros estudiantes y niños irlandeses y usar nuestro inglés para intentar llegar a la meta antes que los demás grupos.

La mayoría de los equipos terminó en dos horas, así que pudimos tener un rato libre en el que, a pesar de la lluvia, disfrutamos de un helado o un trozo de tarta. Los más deportistas estuvieron jugando un rato a rugby en el parque antes de que nos viniesen a recoger nuestras familias irlandesas.

BRAY HEAD

El grupo de los mayores ha ido en tren a Bray. Una vez allí, hemos tenido que subir a pie una montaña (Bray Head). A algunos les ha costado más que a otros y han tenido que parar a descansar, pero al final han conseguido llegar todos a la cima. Los chicos han disfrutado de unas vistas espectaculares y han aprovechado para hacerse un book de fotos. Luego hemos vuelto a bajar al pueblo para caminar por el paseo marítimo y se han comprado helados, crepes y algodón de azúcar como recompensa por el esfuerzo que habían hecho. Esperamos que aún tengan hueco en el estómago para la cena con su familia irlandesa...

 

Día 2
Día 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram