GREEN GROUP

El día 27 de junio nos despertamos, la mayoría, sobre las 5 de la mañana para estar en el aeropuerto a las 6:30, ¡qué madrugón! Allí, nos dieron el billete y facturamos nuestras maletas. Después pasamos el control policial para poder viajar a Irlanda, con nuestros DNI y permisos de la policía. Por fin estábamos en el avión, donde el vuelo duró unas dos horas y media.

¡Ya estamos en Irlanda! Un autobús nos estaba esperando para hacer un tour por el centro de Dublín y después comer en Phoenix Park. Allí, la mayor parte de los niños y niñas compraron un helado (incluido los profesores).

Finalmente, fuimos a Greystones, donde nos estaban esperando nuestras host families. Nos llevaron a casa y allí  cenamos y hablamos para conocernos un poco más. Después de un rato, nos fuimos a la cama, para descansar para el día siguiente.

By B.M.R

RED GROUP

¡Primer día de nuestro viaje a Irlanda! Todos los alumnos estamos muy emocionados ya que vamos a estar fuera 3 semanas. Nuestras familias nos acompañaron al aeropuerto a las 6:30 (en el punto de encuentro que habíamos acordado) y ahí emprendimos nuestro viaje.

Una vez llegamos, fuimos a visitar… ¡Dublín! Hicimos una visita turística y entramos al National Museum of Ireland, que según dice, es el museo más importante del país sobre la cultura e historia irlandesa. 

Por la tarde llegó lo más emocionante de todo, conocimos a nuestras respectivas familias y a partir de ahí cada uno de nosotros lo disfrutó a su manera, pasando tiempo y conociendo a la host family, viendo una película…

En resumen, fue un día muy divertido y lleno de entusiasmo.

By S.G.T.

PURPLE GROUP

Nuestro primer día ha transcurrido entre risas y caminos. ¿Nos creeríais si os decimos que nos hemos pasado todo el día hablando de vacas?
Hoy ha sido nuestro primer día,nos hemos levantado con muchos ánimos y hemos desayunado con nuestras familias. A eso de las 9:30 hemos salido del colegio siguiendo el camino de los acantilados,el cuál hemos hecho casi corriendo porque el guía iba rapidísimo…  Hemos recorrido ¡7km! que se nos pasaron volando gracias a un acertijo que trataba sobre vacas, nos comimos las cabezas, unos más que otros mientras teníamos unas vistas increibles. 
Cuando llegamos a Brey, el pueblo de al lado, los profes nos dejaron tiempo libre que algunos lo dedicaron  a comprarse helados.Luego volvimos a Greystones en tren  (a pesar de que algunas personas no sabían usar sus tickets) y comimos el packed lunch, la comida que nos preparó la familia. Había muchísima variedad, pero el plato estrella era sándwich de jamón y queso. Después, prueba de niveles , y al finalizar nos fuimos a casa para descansar ya que esos 7 km y pensar tanto en vacas nos habían dejado cao.
Primer día superado!!!!

By P.M, C.M and J.P.

GREEN GROUP

Hoy nos hemos levantado a las 9 y hemos desayunado con las familias. Después hemos ido al cole que empieza a las 9:30, está muy bien.

Desde allí hemos cogido un autobús para visitar Glendalough y vimos un monasterio, que más que un monasterio parecía un cementerio que molaba mucho. Caminamos y llegamos a un lago y jugamos a la manita, ¡qué chulo! Hemos comido en unas mesas que estaban a la sombra, porque hacía mucho calor. También pudimos parar a comprarnos granizados o helados a la vuelta. 

Por la tarde volvimos al colegio y nos han hecho una prueba para ver el nivel que tenemos. Hemos estado en clase hasta las 5:30 y nos ha recogido nuestra familia. Ha sido un gran día. ¡Está siendo una experiencia muy buena!

By O.M. and D.A.

 

RED GROUP

Hola a todas las familias!!
¿Nervios? ¿Entusiasmo? Día 2!!!
Esta mañana, nos hemos levantado para ir al colegio. Como era nuestro primer día las familias nos han llevado para que nos aprendamos el camino.
Una vez allí, hemos hecho una gymcana y después, nos hemos ido a comer a un parque. Más tarde nos hicieron una prueba de nivel para separarnos en clases y cuando ya estábamos separados hemos hecho una clase de speaking con el profesor.
Por la tarde, cada uno a ido con su familia a pasar el resto del día.

By J.R

PURPLE GROUP

Hoy teníamos nueva excursión, Glendalough, después de resolver unos problemillas con el autobús, trucos de magia de Álvaro y nuevos acertijos, hemos llegado allí. Nos esperaba un antiguo y escalofriante cementerio, dos iglesias en ruinas con más tumbas y la casa de un antiguo monje, tan pequeña que ni entrábamos todos. Después de la visita hemos tratado de seguir la velocidad de James (nuestro guía) durante kilómetro y medio,hasta que por fin hemos llegado al un lago enorme.
Cuando hemos llegado al lago hemos comido rapidamente y a algunos nos ha dado tiempo a remojar los pies  justo antes de irnos.
La vuelta en bus ha sido tranquila: sin magia, chistes o vacas. Bueno eso último si.
Al llegar al colegio salimos del bus y nos preparamos para 3 horas de clase en ingles. Las 3 horas parecen no tener fin pero por fin lo hacen y podemos salir.
Al salir todos nos juntamos para cantarle cumpleaños feliz a Dani y Nacho y darles su tarta a cada uno.
Rápidamente despejamos aquello y cada uno se fue a su casa a prepararse para la noche.
Después de todo el día de aquí para allá, llegó el momento más esperado, la disco. Al principio todo estaba muy parado y aburrido pero hubo una canción a la que nadie se pudo resistir …” la Macarena” ahí es donde empezó todo… Unos bailes, unas risas y muchas canciones. ¡Un día perfecto!

By J.M., G.P., J.C.

GREEN GROUP

Hoy hemos ido al colegio a las 9:30 y nos han dicho que íbamos a hacer un juego que consistía en seguir indicaciones y encontrar cosas del pueblo para conocerlo mejor. 

Después hemos ido a la playa y hemos estado un rato tomando el sol y nos han dejado meternos en el agua pero no mucho, solo a mojarnos los pies y las rodillas.

Más tarde hemos ido a un parque y hemos puesto música mientras comíamos. Hemos jugado un rato y a continuación hemos ido al colegio, hemos hecho unas actividades y hemos tenido clase después de un descanso.

Después de que se acabaran las clases cada niño ha ido a casa con su familia y a las 8:30 nos han llevado a la disco. En la disco han puesto un montón de canciones y hemos bailado, saltado y gritado hasta que nos hemos cansado. Luego vinieron a recogernos nuestros padres irlandeses y nos hemos ido a dormir.

By I.A and L.P.

RED GROUP

Segundo día.  Nos levantamos un poco cansados. Cosas del primer día, Manuela y Mauro se perdieron camino del colegio y llegaron unos diez minutos tarde. La actividad del día era el Cliff Walk. Nos llamó la atención el nombre y nada bueno esperábamos, y para colmo teníamos que andar seis kilómetros. Bufff, qué pereza!!!, segundo día y a andar. Pero nada más empezar nos dimos cuenta de lo bonito que era el paisaje. De camino vimos una familia de gaviotas, y eran tan graciosas que las grabamos e hicimos fotos . Luego descansamos en unos bancos y nos tomamos las patatas del pack lunch.
 
A continuación, fuimos a una playa donde nos dejaron comprar helados e incluso algunos metimos los pies en el agua. Eso de andar otros seis kilómetros más para volver no nos hacía mucha gracia, por lo que volvimos en tren . Aquí nos encontramos con dos niños irlandeses muy agradables.  Finalmente llegamos a Grey Stones y terminamos se comer lo que nos quedaba del pack lunch. Comenzamos las clases, un poco largas pero divertidas. Volvimos a casa, acompañados de nuestros amigos, charlamos un rato con nuestras familias y nos preparamos para ir a la discoteca. Aquí nos divertimos un montón, hablamos cantamos y bailamos la Macarena.  Nuestras familias nos recogieron para volver a casa. Era tarde y estábamos bastante cansados. ¡Menudo día tuvimos!
 
J.G.P
 

PURPLE GROUP

Hoy Sábado…. ¡¡madrugón!! Hemos quedado a las 9:00 en la estación de tren y nos hemos ido en bus a los jardines de Powerscourt, un sitio precioso donde hemos disfrutado de un agradable paseo por los jardines, donde había unas colinas por las que nos hemos tirado ¡¡haciendo la croqueta!!
Después de eso, hemos ido a una catarata, allí hemos aprovechado para, escalar por las rocas,  hacer fotos y comer, como no, el packed lunch.
Algunos han comprado algún que otro helado, caramelos y hasta granizados, cualquier cosa para soportar el calor.
Y para rematar el día, hemos estado en una esplanada donde algunos hemos jugado al fútbol con unos chicos mayorquines.
Una jornada completita.

BY B.R and A.G.

GREEN GROUP

Empezamos el día sabiendo que íbamos a ver unos jardines y una cascada, pero sin saber lo que en realidad nos esperaba… ya que no se puede decir que es un jardín normal! Era más grande que el palacio del que formaba parte!

Después de la visita, nos tiramos por una cuesta larguísima y… menudos arañazos nos llevamos, pero mereció la pena.

Para comer nos fuimos cerca de una cascada y después fuimos a jugar a fútbol. 

Sobre las cinco menos cuarto tuvimos que volver al autobús para volver a Greystones y disfrutar con nuestras host families.

By M.A. and C.L.

RED GROUP

Hoy nos hemos levantado un poco antes de lo normal. Es sábado y no tenemos colegio, así que nos hemos ido directamente a la estación donde hemos cogido un autobús que nos ha llevado a Powerscourt Gardens. Allí visitamos el jardín botánico. Nos acompañó y ayudó durante la visita. Al terminarla, los profesores nos dieron un poco de tiempo libre. 
 
Fuimos entonces a una colina, nos dejamos rodar sobre ella, como croquetas y pingüinos. La verdad que fue muy divertido. Luego fuimos a comer a un lugar precioso, con vistas espectaculares y una cascada de agua. Al terminar nos dieron de nuevo tiempo libre y lo aprovechamos para escalar, tomar un helado, hablar con niños de otros coles o jugar al fútbol.
 
 
Volvimos a la estación en autobús y desde aquí, unos nos fuimos andando a casa y otros esperamos a que viniera nuestra familia irlandesa y nos recogiera. Ha sido un día emocionante y muy divertido.
 
By A.B.
 

PURPLE GROUP

Hoy nos hemos despertado para pasar el domingo con nuestras familias en Irlanda.
Sobre las 14:30 hemos llegado al colegio para ir a ver el partido de España todos juntos y a pesar de haber perdido, todos celebramos contentos el cumpleaños de Adrián, el profe.  
Después de tanta tensión, regresamos a casa a cenar y finalizar el día con nuestras familias y a acostarnos para mañana levantarnos pronto para ir a clase.
 
By N.M
 

GREEN GROUP

Hoy nos hemos levantado temprano y hemos desayunado como siempre. Hoy, como es domingo, nos toca pasar el día con nuestra host family.

Aunque como hoy juega España podíamos que quedar con Adrián y con los demás profesores a las 2:30. al lado del colegio donde damos las clases. Fuimos como una especie de casa enorme donde ahí había una tele grande para ver el partido todos los niños y niñas del colegio. Estábamos todos tranquilos viendo el partido hasta que… ¡Bueno! Gol de SERGIO RAMOS. Después May y Olivia, nuestras profesoras, trajeron algo para picar como Doritos, porque Adrián nos invitó por su fiesta de cumpleaños 🎂. Después marcó gol Rusia 🇷🇺 de penalti estábamos todos quejándonos de que no era justo que el árbitro pitase penalti. De repente se quedó sin conexión la televisión y nos enfurecimos hasta que May trajo su ordenador y nos pusimos a ver el partido ahí. Probamos si la televisión ya iba bien y… ¡Funcionaba ! Ya era la prórroga y ninguno de los equipos marcaba. En la segunda prórroga tampoco marcó nadie así que llegamos a los penaltis y sabíamos que íbamos a perder porque De Gea es muy malo de portero y hacía mal todo. Al final convencidos de que Rusia 🇷🇺 iba a ganar, Rusia 🇷🇺 ganó, y nos pusimos todos casi a llorar. Sobre las 5:30 fuimos con nuestras host families, cenamos y nada más llegar a nuestras casas nos acostamos.

By J.F.

RED GROUP

¡Por fin domingo!!!! Y como cada domingo … día con las familias. Hemos pasado todo el día junto a nuestras host families. Cada uno ha hecho diversas actividades, unos hemos ido de compras, otros al zoo … El lunch ha sido fuera de casa, comimos en restaurantes o en pequeñas tiendas. ¡Todo estaba riquísimo! Al terminar de comer, todos los del Quercus quedamos con los profes para ver el partido y apoyar a nuestra selección: ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! 
 
Cada uno llevó unas patatas y una bebida para tomar durante el partido pero si a alguno no le había dado tiempo a comprarse nada o se había despistado, los profes también llevaron comida. Vivimos el partido con mucha intensidad con momentos alegres y momentos tristes. Finalmente perdimos en los penaltis y para animar el ambiente, Olivia y May nos dieron unas cuantas sorpresas: a Adrián que ha sido su cumpleaños, le han comprado una pequeña tarjeta que firmamos todos y una tarta, y le hemos cantado el cumpleaños feliz. Al terminar, todos volvimos a casa y cenamos con nuestras familias. Fue un día de 10. 
 
By L.G.R

PURPLE GROUP

Hoy todos nos hemos despertado, algunos con más y otros con menos ganas de empezar la semana con clases por la mañana. 
Hemos desayunado y a las nueve y media, todos estábamos en el colegio, donde hemos hecho actividades y juegos con el profesor de inglés, pero con un deseado descanso de media hora.
Al terminar las clases, alrededor de la una, hemos ido a la estación de tren, Dart Station, desde la que hemos ido derechitos a Dublín, y para no perder tiempo, hemos hasta comido en el tren.
Una vez hemos llegado a Dublín, hemos ido a visitar Dublinia, un museo que cuenta la historia de los vikingos y la época medieval en Dublín. Nos hemos pasado la tarde haciéndonos muchísimas fotos, pues nos podíamos disfrazar con trajes de la época.
Al terminar la visita al museo, hemos ido a la estación y mientras esperábamos que viniese el tren hemos aprovechado para tocar un piano que hay en mitad de la estación. Después, vuelta en tren a Greystones donde todos hemos vuelto a casa para cenar y pasar tiempo con  nuestras host families.
 
By A.D.P y M.A.
 

GREEN GROUP

Hoy hemos estado por la mañana en el colegio haciendo juegos y ejercicios muy chulos. A las 13:00 hemos salido del colegio para ir al parque a comer. Después de comer nos hemos ido al tren para ir a Dublin a Grafton stret en la q hay muchas tiendas. Nos dijeron que quedamos dentro de una hora en el burguer king y mientras nos dejaban libres por la calle. A la vuelta volvimos también en tren y cuando llegamos a Greystones nos fuimos a casa.

By G.M & S.G.

RED GROUP

¡Y ha llegado el lunes! ¡¡Qué ganas!! Por la mañana hemos ido a clase como es lo habitual, tan guays y divertidas. Después del colegio hemos ido a comer al parque, la comida estaba buenísima. Luego hemos ido a la bolera en Bray; yo a la primera no tiré ni un bolo, pero al final, ¡¡terminé haciendo pleno!! Algunos veían el partido México vs Brasil en las pantallas colgadas del techo mientras jugaban. También jugamos con las máquinas para conseguir tickets que luego pudimos cambiar por regalos. Mauro ha conseguido 1000 tickets en una de ellas ¡impresionante! Nos hemos quedado alucinados. Hugo, Lara y Jimena se han comprado un micrófono hinchable. Por último, nos hemos ido de tiendas, compramos algunas cosas y ya cada uno se fue con su host family. Ha sido un día fantástico, creo que mejor no hubiera podido ser.😁😁
 
By L.S.C.
 

PURPLE GROUP

Hoy nos hemos levantado y hacia un sol increíble. Hemos desayunado y hemos ido al colegio. Despues de la clase hemos participado en un treasure hunt (búsqueda del tesoro) alrededor de todo Greystones. Teníamos que buscar pistas por las calles del pueblo y contestar a preguntas y acertijos que nos habían dado. Se trataba de intentar contestar a todas las preguntas antes que nadie.
Después de cenar, como era martes, hemos tenido un rato de tiempo libre para dar una vuelta por el pueblo.
Ha sido un día bastante tranquilo.

A.R. y A.G.

GREEN GROUP

Hoy nos hemos ido al colegio a dar un par de clases un tanto graciosas, entre clase y clase había un pequeño descanso en el cual nos poníamos a jugar a todo un poco: unos por un lado, por otro lado a las cartas y entre otros charlar sobre la vida.

Terminadas las clases nos fuimos a un parque muy amplio en el cual nos sentábamos a la sombrita a comer nuestra comida. Después de comer algunos nos dedicábamos a jugar al fútbol, otros al béisbol, otros a las cartas… Pero llegó la hora en la cual un inmenso tren se aproximaba a la parada para recogernos y llevarnos a una bolera llamada Bowlling in Bray. Entre dos grupos ocupando un solo vagón nos aproximábamos a la parada correspondiente y nos bajamos separándonos de otro grupo que iba de compras. Entramos en la bolera y nos pusimos a jugar a los bolos los cuales todo nuestro grupo ocupaba varias pistas y nos lo pasamos genial. Terminó el tiempo de los bolos y nos pusimos a ahorrar tickets en unas máquinas recreativas enormes, “y dale a sacar tickets y toma canjéalos”. En fin se podría decir que entre todos nos hemos llevado la tienda entera.

Al rato nos fuimos a la playa a darnos un pequeño baño con un agua congelada y un suelo rocoso pero solo tuvimos 5 minutos de baño ya que el resto lo pasamos en las máquinas recreativas y el tren si no se nos escapaba. Después subimos al tren, llegamos a la parada, nos bajamos y nos fuimos a nuestras casas nos comimos perdices y fuimos perdices.😂😂

By D.S.C

RED GROUP

¡Buenos días a todo el mundo! Seguro que estáis interesados en saber qué tal ha ido nuestro martes, qué actividad nueva hemos hecho hoy. ¡Pues aquí va un pequeño resumen!
Por la mañana, al igual que todas, hemos tenido colegio. Hemos hecho unas fichas que nos ayudan a mejorar nuestro inglés y unos juegos que hacen las clases más amenas. Al acabar las clases, hemos ido a comer al parque donde vamos siempre. Luego nos han llevado a un polideportivo enorme y hemos tenido una pista entera para nosotros. Hemos estado dos horas practicando deporte; el tiempo se pasó muy rápido, parecieron cinco minutos de lo bien que nos lo hemos pesado. Hemos formado dos equipos y la primera hora la hemos dedicado a jugar al fútbol. Los dos equipos queríamos ganar así que nos lo tomamos muy en serio. Varias personas se llevaron un balonazo, entre ellas nuestra profesora May. Ha sido su primer balonazo en lo que va de año, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo. Durante la segunda hora hemos estado jugando al baloncesto y para mí ha sido más divertido, ya que me gusta más que el fútbol. Hemos jugado a un “K.O.”, que es un juego en el que tienes que tener mucha puntería pues el que no encesta tiene que sentarse en el banquillo. La verdad, ha habido veces en que hemos fallado aposta de lo cansado que estábamos y así quedar eliminados y poder descansar. Lo hemos pasado ¡súper bien! Al acabar de hacer deporte, hemos ido a tomar un helado, hemos repuesto fuerzas y ya cada uno se fue a su casa con sus host families. ¡¡Ha sido un día genial!!

By M.D.R

 

PURPLE GROUP

Hoy hacemos una semana ya en Irlanda ¡Qué rápido! 
Como todos los días nos hemos levantado, desayunado e ido al colegio con nuestros amigos. En el colegio hemos cantado las magníficas canciones irlandesas de James entre otras cosas. Después, hemos ido al parque, hemos comido el lunch rápidamente y luego hemos ido en tren a Dublín al Natural History Museum donde hemos visto una gran variedad de animales disecados de Irlanda en la primera planta, y del resto del mundo en la segunda. A este museo lo llaman The Dead Zoo, por la cantidad de animales disecados que hay. Tras la visita, vuelta a Greystones para cenar con las familias y pasar el resto de la tarde con ellos.
 
By D.B
 

GREEN GROUP

Buenas noches!
Tengo un montón de ganas de contar sobre lo que hemos hecho hoy jueves.
Me lo he pasado genial!!! Como siempre hemos ido andando al colegio todos juntos. De 9:30 a 11:00 hemos estado en clase de inglés, hemos hecho unas fichas y unos juegos divertidísimos. Después de las 11:00 hemos tenido un descanso de media hora y luego hemos tenido más clase de inglés hasta la una.
A la hora de comer nos hemos ido a un parque gigante y cuando hemos terminado de comer nos hemos ido a un polideportivo a jugar al fútbol y al baloncesto.
Hemos jugado los del fútbol a un rey de la pista, me ha encantado. Y los del baloncesto han estado metiendo unas canastas que me he quedado alucinado. Cuando hemos terminado, nos hemos ido a casa andando en busca de nuestra recompensa:
LA COMIDA😋😋

By S.L.R

RED GROUP

¡Buenos días! ¿Tenéis ganas de saber qué hemos hecho hoy miércoles? Os hago un pequeño resumen. Al igual que en los días anteriores, hemos ido andando al colegio. La primera clase la tuvimos de 9:30′ a 11:00. Hemos vuelto a hacer fichas, que no es que me gusten mucho, pero lo importante es que nos ayudan a mejorar nuestro inglés. La segunda clase fue parecida a la anterior aunque al final, el profesor nos dejó jugar a un juego que nadie sabe cómo se llama pero que todo el mundo sabe jugar: el juego de las sillas.
Al finalizar las clases, fuimos a la explanada a la que siempre vamos a comer. Luego nos fuimos a la estación de tren, ilusionados por la actividad que íbamos a hacer hoy, el Láser Quest. Este es un juego en el que dos equipos se enfrentan, en un lugar oscuro y con muchos escondites, con pistolas láser. ¡Ha sido super divertido!
Regresamos a Grey Stones sobre las 17:30′. Hoy ha sido el primer día que hemos podido quedar los amigos por el pueblo. Volvimos con prisa a nuestra casa pues habíamos quedado a las siete en el supermercado y antes cenamos y hablamos con nuestra familia. La mayoría hemos estado hasta las nueve, aunque algunos volvieron antes. Hemos conocido el pueblo y nos lo hemos pasado súper bien.
Al volver a casa, hemos vuelto a estar con la familia antes de irnos a dormir.
¡Ha sido un día súper divertido!

By S.M.

 

 

PURPLE GROUP

Hoy fue un día cansado pero divertido. Como siempre hemos tenido clase por la mañana. Después de comer en el parque, nos hemos ido al Shoreland Leasure Center, un centro deportivo que hay en Greystones. Allí, nos esperaba nuestro monitor, Cillian, con el que hemos hecho mucho deporte (unos más que otros).
Hemos jugado l balón prisionero, al fútbol y al baloncesto, todos estábamos muy animados, cansados y sudando, pero nos lo hemos pasado muy bien.

By N.G.

GREEN GROUP

Hola soy Alvaro y voy a hablar sobre el fantástico día que pasamos ayer.
Yo me levante a las 8:10, desayuné y me fui al cole con un@s amig@s .
A las 9:00 empezaron las clases del colegio, durante las clases estuviimos trabajando y haciendo juegos: nos lo pasamos genial😜.
Despues de las clases fuimos a un museo en Dublín llamado Dublinia. Aprendimos un montón de cosas y además estuvimos con con los amigos comentando qué nos había parecido el museo🏛.
Después nos fuimos todos a nuestras casa y estuvimos con nuestras familias.
A las 6:30 cené espaguetis a la boloñesa…qué buenos estaban!😋 
Después de cenar estuve en el salón hablando con la familia y sobre las 10:00 me fui a la cama .
Fue un día fantástico🎉🎉.

By A.C.

 

RED GROUP

¡¡¡Octavo día de nuestra estancia en Irlanda!!!
Esta mañana tras levantarnos, nos hemos ido al colegio, al igual que en los días anteriores. Al finalizar la primera clase, los profesores nos han entregado los premios del Treasure Hunt a los primeros y segundos clasificados de cada grupo, ¡una bolsa de chuches! Además, a los primeros se les ha entregado una enciclopedia de Irlanda. Luego continuámos con la segunda clase.
Al terminar, los tres grupos hemos ido a un parque cercano a tomarnos nuestro “pack lunch”. Después, los del grupo de May nos hemos dirigido a la estación, para allí coger el tren que nos llevaría a Dublín, ¡nuestra tarde de compras! En Grafton Street, hemos comprado ropa, souvenirs para familiares o amigos e incluso algunos han entrado en un local de comidas.
Cogimos de nuevo el tren de las 17:30 para regresar a Grey Stones, y directos a nuestras casas con nuestras “host families”.

By B.C.

 

 

PURPLE GROUP

Hoy es el noveno día que llevamos aquí en Irlanda y muy felices porque es viernes. Como cada día nos despertamos para or a clase, pero está vez el día estaba nublado, así que nos abrigamos un poco más que los anteriores días y fuimos al colegio. En el recreo cantamos el cumpleaños feliz a nuestro amigo Álvaro. Más tarde salimos del colegio,comimos el packed lunch que nos habían preparado nuestras familias y nos dirigimos a la estación para coger un cercanías con destino Dublín.
En Dublín estuvimos en una calle con mucha variedad de tiendas y hasta estuvimos con Molly Malone. Llegó la hora de volver a Greystones a cenar con nuestras familias para después ir a la discoteca a pasarlo genial y a cantar y bailar mucho.
 
By N.B.
 

GREEN GROUP

Hola, ¿qué tal lo están pasando? No sé vosotros pero nosotros genial, hoy ha sido un día super divertido, lo malo es que empieza otro día y quedan menos para volver a nuetras casas en España. Como siempre, a levantarse pronto para ir al cole y aprender algunas cositas. Después un poco de descanso y vuelta al ruedo. Al finalizar las clases hemos ido a nuestro sitio de siempre para comer, al parque. Hemos tenido mucho rato, hasta nos ha dado tiempo de jugar un poco al fútbol los que querían y sobre todo para hablar con tus amigos. Al acabar de comer hemos vuelto a movernos aunque más que movernos nosotros lo hacía el tren de camino a Bray, el pueblo de al lado. Allí hemos ido al láser quest y después de haber jugado una partida nos hemos ido de compras o a jugar con las máquinas q había para conseguir tickets y canjearlos por cosas como juguetes, chuches… Después nos hemos vuelto al tren de camino a casa para cenar y prepararnos para la disco de por la noche. Ha sido una disco muy movidita y divertida, nos lo hemos pasado genial. Ahora toca irse a la cama para que empiece otro día.

By D.D.

RED GROUP

¡Buenos días, familias!
Hoy nos hemos levantado y al igual que todos los días nos hemos ido al colegio. No obstante, nos hemos llevado una sorpresa: gracias a los profes las clases no han sido tan aburridas como en los días anteriores; hemos hecho más juegos y han resultado más entretenidas.
Al las 1:00 hemos ido a comer al parque que hay junto al colegio y al acabar hemos cogido el tren para ir a Bray. Aquí hemos subido a una colina súper grande, hasta llegar a una cruz donde nos hemos hecho fotos “tumblr”.
Todo iba estupendamente hasta que May se dio cuenta de que había olvidado su jersey en lo alto de la colina. Hugo, Adrián, Sergio y Mauro subieron corriendo a recogerlo.
Por la noche tocaba disco, por lo que nuestros padres nos llevaron a la discoteca y estuvimos dándolo todo. A las 10:30 vinieron nuestros padres de nuevo a recogernos y volvimos a casa a dormir
¡Ha sido un día muy entretenido!

By M.G.

 

PURPLE GROUP

¡Buenos días, familias!
Hoy nos hemos levantado y al igual que todos los días nos hemos ido al colegio. No obstante, nos hemos llevado una sorpresa: gracias a los profes las clases no han sido tan aburridas como en los días anteriores; hemos hecho más juegos y han resultado más entretenidas.
Al las 1:00 hemos ido a comer al parque que hay junto al colegio y al acabar hemos cogido el tren para ir a Bray. Aquí hemos subido a una colina súper grande, hasta llegar a una cruz donde nos hemos hecho fotos “tumblr”.
Todo iba estupendamente hasta que May se dio cuenta de que había olvidado su jersey en lo alto de la colina. Hugo, Adrián, Sergio y Mauro subieron corriendo a recogerlo.
Por la noche tocaba disco, por lo que nuestros padres nos llevaron a la discoteca y estuvimos dándolo todo. A las 10:30 vinieron nuestros padres de nuevo a recogernos y volvimos a casa a dormir
¡Ha sido un día muy entretenido!

By M.G.

GREEN GROUP

Sábado 7 de julio.
Tengo que decirlo claro, hoy estoy súper cansado.
Todo ha comenzado como una mañana normal. A las nueve teníamos que estar en la parada de metro para irnos en autobús hasta un pueblo llamado Howth. Hasta aquí todo correcto, pero la aventura empieza…
Cuando hemos llegado a este pueblo hemos parado para ir a ver el mar desde la montaña y hacernos una foto con un faro.
Pero las cosas se complican. Empezamos a bajar un camino un tanto largo, pasando entre zarzas y ortigas, pero a demás hay que ir con cuidado de no pisar ninguna de las minas que algún que otro animal había depositado ahí, pero al final conseguimos la foto perfecta.
Luego llegamos a Howth y allí fuimos a comer cerca del puerto, en el que vimos focas y unas gaviotas un tanto rabiosas.
Una vez comimos nos dirigimos a unos jardines botánicos muy bonitos (excepto para los alérgicos al polen)…
Después vimos el Malahide casttle que tenía unos 400 años.
El castillo tenía varias habitaciones que se habían ido construyendo poco a poco. También contaron la historia de un fantasma en ese castillo, pero tranquilos yo soy un GHOSTBUSTER.
Y ya tocaba volver en autobus, un viaje un poco largo, pero nada que no se pudiera arreglar con un móvil bien cargado.
Y éste ha sido nuestro maravilloso día.

By S.M.

RED GROUP

¡Buenos días! Hoy sábado estábamos supercansados de la discoteca y nos hemos levantado muy pronto. Habíamos quedado a las 9 con los compañeros en la estación y a las 9:30 hemos cogido el autobús hacia Malahide Castle. Dentro del autobus hemos estado cuarenta y cinco minutos, menos mal que con el móvil no se hace aburrido. Durante el recorrido hemos hecho varias paradas, la más larga ha sido para comer en un pueblo costero que se llama Howth. Había un montón de puestos y Melero y yo ¡nos hemos puesto las botas! Con el pan del pack lunch que nos sobró hemos dado de comer a las gaviotas. Ya en el castillo, nos han dejado tempo libre para ver sus jardines y luego hemos hecho una visita guiada por el propio castillo. Algunos compañeros han hecho unos memes bastante graciosos. Al volver a casa, he ido a jugar un poco al fútbol con los niños de mi host family.

By H.R.T.

HOST FAMILY DAY

Unos en la playa, otros en Dublín, otros de compras y alguno jugando al fútbol con sus Irish siblings… el resto descansando en compañía de sus familias irlandesas para afrontar con energía la segunda parte de nuestro viaje.

 

 

PURPLE GROUP

El lunes tocó seguir con la rutina(despertarse temprano para ir a clase). Los profesores nos propusieron hacer unos posters sobre los sitios que habiamos visitado durante el viaje para practicar la redacción y aprender más sobre Irlanda. Nos gustó mucho esta actividad.
Como todos los días, tomamos el lunch todos juntitos, en familia y cogimos el tren para ir al cine.
En el cine vimos una película muy entretenida, Jurassic World. Muchos ya la habían visto, pero aún así, nos gustó.
Después de la película nos fuimos al tren y  volvimos a Greystones a cenar con la family.

Por A.G.

GREEN GROUP

Bueno, hoy 9 de Julio hemos empezado el día con una hermosa mañana soleada. A las 9:30 empezaron las clases del colegio,más tarde a la 1:00 terminaron las clases ,y nos dirigimos hacia el parque para merendar pero no podíamos ir porque si no perdíamos el tren…así que decidimos tomárnoslo mientras que íbamos de camino a Dublin para ver la fantástica película de Jurassic Word 2. Cuando llegamos, todos estábamos ansiosos de comer palomitas y empezar a ver la película. Al terminar todos opinamos sobre la película y la verdad es que a todo el mundo le encantó. Nos dirigimos de nuevo hacia el tren donde todos nos quedamos con las ganas de volver a ver otra película en ese fabuloso cine lleno de películas fantásticas.

By D.S.B.

RED GROUP

Buenas. Hoy lunes, después de ir al tan divertido y entretenido colegio, hemos ido a la playa, que era la actividad de hoy. Originalmente lo íbamos a hacer el jueves pasado, pero se pospuso por mal tiempo. Al llegar a la playa, nos topamos con un gran imprevisto: resulta que en Irlanda todavía no han conocido las escaleras, un gran y útil invento, ya que tuvimos que hacer escalada para acceder a la playa. La próxima vez no necesitaremos hacer escalada, ya que ir a la playa es como una especie de dos en uno, el tiempo no era el más apetecible (irónicamente el jueves hizo mejor tiempo que hoy). Pero dispuestos a pasar un buen día de playa, a pesar del tiempo, decidimos meternos en el agua, algunos de ellos murieron en el intento. Los que conseguimos salir vivos nos secamos rápido para no morir de hipotermia. Otro más afortunado se hizo una herida en la pierna con una piedra, pero lo mejor es que no se dio cuenta hasta que vio toda llena de sangre. Al final ha sido un día de buenas experiencias y muy divertidas.

By I.L.

 

PURPLE GROUP

Hoy martes, como cada día nos despertamos, desayunamos y fuimos al colegio. El día era soleado, pero conforme iba pasando el dia se fue poniendo nublado.
En clase estuvimos haciendo actividades y cantando canciones con un profesor que tocaba muy bien la guitarra.
A la una nos tocó salir del colegio e ir a la playa donde hacia frío, pero hubo bastantes personas que aun asi se bañaron, aunque el agua estuviese congelada. Al salir todos tiritando de frío porque el sol se había ido.
Hicimos un partidillo de voleibol con un balón que pidieron a una familia, todo sea por practicar inglés.
Cuando llegó el momento de irnos, ahí estaba el Sol, saliendo justo cuando ya no lo necesitábamos.
 
By N.B.
 

GREEN GROUP

Hoy nos hemos levantado y nos hemos preparado para ir al cole con los nuevos franceses. Por la mañana hemos tenido el cole como cualquier día y hemos comido en el parque mientras jugábamos. Por la tarde a empezado lo divertido:
Hemos probado el deporte irlandés hurling, una mezcla de deportes….al empezar no hemos hecho gran cosa: el profesor nos ha ido enseñando poco a poco a movernos con el hurley (el palo que se usa para jugar), pero luego íbamos haciendo ejercicios más entretenidos, hasta que llegó el partido, que tuvo algún golpe pero al final nos lo pasamos bien.
Un nuevo deporte y una nueva experiencia que apuntamos a la lista del viaje a Irlanda.
Y este ha sido lo que hemos hecho hoy.

By A.L.

RED GROUP

Hoy después de comer hemos ido a la estación a comer. Como May no quería perder otro tren, aprovechamos el rato para comprar comida y bebida ya que pronto íbamos a entrar al cine. Hemos visto Jurassic World aunque había gente que ya la había visto o que prefería ver otra película. A mí me ha gustado. Al salir, como no, nos hicimos otra foto de grupo, y pronto al tren. Después, andando a casa. ¡Qué pereza!
Me ha gustado el día.

By J.U.

 

PURPLE GROUP

Hoy nos hemos despertado y el día estaba nublado, lo cual no tiene por que ser especialmente raro, pero teniendo en cuenta que no habíamos visto una nube desde que llegamos, es algo reseñable. Fuimos al colegio y conocimos a Owen, el sustituto de nuestro anterior profe. Después de clase, cogimos el tren y fuimos a la bolera de Bray, donde separados por grupos jugamos a los bolos mientras las apuestas, los plenos y la felicidad se notaban en el aire. Después de una hora de juego, tuvimos tiempo libre para dar una vuelta y echar un ojo a Bray y sus tiendas. Una vez de vuelta a casa pasamos la tarde con nuestras familias hablando y viendo el partido de fútbol.

 
Por A.R.
 

GREEN GROUP

Hoy hemos ido al colegio como todas las mañanas y hemos hecho 3 horas de inglés. Luego hemos ido al parque a comer. Después nos hemos ido a Bray en metro a subir una montaña llamada Bray head. Después hemos bajado la montaña. Nada más bajarla mucha gente se ha ido a comprar helados, granizados, crepes… Después hemos vuelto a coger el metro y para ir a Greystones. Finalmente nos hemos ido andando a nuestras casas a ver el Croacia-Inglaterra. ¡¡¡Casi todo el mundo va con Croacia!!!

By D.R.

RED GROUP

¡Buenos días!
Como todos los días, nos tuvimos que levantar muuuuuuuuuy temprano para ir al colegio. Fuimos andando y una vez allí, estuvimos unos minutos jugando y hablando, hasta que cada uno se fue a su clase. En el recreo estuvimos otra vez todos juntos, tomando unas patatas, y por supuesto, jugando y hablando.
Al terminar las clases fuimos a comer a un parque. Por la tarde hemos estado practicando Hurling, un deporte típico de Irlanda. Primer nos enseñaron cómo lanzar la pelota y cómo colocar el bate. Hemos estado jugando dos horas y media y nos lo hemos pasado muy bien.
Al acabar nos fuimos a nuestras casas, aunque después muchos de nosotros quedamos un rato.
Y así fue nuestro día, con una experiencia muy divertida.

By P.M.

 

PURPLE GROUP

Hoy hemos ido al colegio dispuestos a terminar nuestros proyectos,para exponerlos.El tiempo de exposicion era limitado con lo cual no todos han podido exponerlo. Había temas originales: Comida típica de España, actores famosos de Irlanda, videojuegos…Todos han estado muy bien.
Al terminar, nos hemos ido al parque a comer.
Luego hemos ido a jugar al hurling,un deporte irlandés que se asemeja mucho al hockey sobre hierba .Primero hemos estado practicando cómo elevar la pelota, tirar penaltis, cuáles son las reglas… Y después, hemos jugado un partido entre nosotros muy entretenido y nos hemos divertido muchísimo.

Por A.G. y G.P.

 

GREEN GROUP

Empezamos el día con las clases, que si proyectos, trabajos,… Bueno vayamos al grano, el resto del día el grupo de Adrián nos fuimos a la playa y disfrutamos de aquel maravilloso y soleado día, hicimos muchas cosas, desde tirarnos desde las rocas al mar, obviamente nadar en el mar, jugar al Splash. Si no sabes que es esto último, ahora te lo explicamos: es un juego que consiste en que hay que hacer un círculo y en el medio se coloca una persona con una pistola de agua, entonces va dando vueltas y cuando para dispara y dice “Splash” y al que le ha disparado con agua se tiene que agachar y los de al lado tienen que decir “Splash”, quien lo diga antes se clasifica u el otra se elimina, y así todo el rato hasta que quedan dos. Lo que hacen es ponerse despaldas y el que está en el centro va diciendo palabras hasta que dicen la palabra que han dicho al principio, y se dan la vuelta y dicen “Splash”, y quién lo dice antes, se llevaba un premio, en este caso era un helado para el ganador. Después de los helados, cada uno se fue a su casa, con su host family.😎😚

By M.A. and B.M-R

RED GROUP

¡Buenos días!
Hoy, al igual que todos los días, nos hemos levantado muy temprano para no llegar tarde al colegio. Al llegar estuvimos nosotros hablando unos minutos hasta que nos fuimos a nuestras clases respectivas. Hoy hemos expuesto unos trabajos hechos estos días. Al terminar, nos fuimos a la estación de tren donde hemos comido. Luego fuimos a Dublín, hemos visitado un museo y nos hemos hecho fotos imitando a los animales que había. Al terminar estuvimos de compras, aunque rápidamente tuvimos que irnos a la estación ya que el tren salía pronto. Casi no nos dio tiempo a llegar. Tras una hora de tren, cada uno se fue andando a su casa. Ya nos va quedando pocos días en Irlanda.

By P.M

 

PURPLE GROUP

El viernes 13 estuvimos,como es ya habitual,dando clases por la mañana y después de comer en el parque cercano a la escuela nos  subimos al autobús rumbo a Bray. No usamos el tren debido a que un incendio en la zona de los acantilados hace imposible atravesarlos.
Ya en Bray, nos dirgimos a la bolera para echar una partida conlas pistolas láser. Ganó el equipo verde.
Etuvimos un rato más en los recreativos y después volvimos a Greystones en bus y a casa, que a las 8:30 había disco.Después de la disco (la última del viaje) a dormir que el sábado había que estar a las 9 en pie y a algun@s se les nota…

J.P.

GREEN GROUP

 

RED GROUP¡Hola!
Hoy, por la mañana ha sido un día normal, clases, fichas (ahora hacemos menos pero seguimos haciéndolas). Después de las clases hemos comido muy rápido en un banco para poder coger el bus que luego tuvimos que esperarlo. Fue un viaje tranquilo hasta que llegamos a Bray (cogimos el bus porque algún tarado provocó un incendio y ha fastidiado a todo Greystones). Luego cogimos el tren hacia Dublín. Fue un camino cortito, agradable y había asientos libres. Ya en Dublín marchamos hacia Dublinia pero como teníamos que esperar para entrar, fuimos a picar algo a una pizzería y casi todos nos tomamos una porción de pizza. Por fin llegamos a Dublinia, un museo interactivo e interesante que nos que ha estado bien. Ya en la calle, los chicos nos pusimos a gritar nuestra frase motivadora ¡¡PAPADÓN EMPAPADOS!!, al mismo tiempo que bailábamos y hacíamos la cabra. Después nos tocó correr, como nunca antes lo habíamos hecho; fuimos a la estación a contra reloj esquivando todo lo que se nos interponía, para luego otra vez tener que esperar a que llegara el tren. Y resulta que estaba lleno, apenas cambíamos y no teníamos espacio para extender las manos. De Bray a Greystones el viaje fue calmado y relajante.
Hoy me llevo dos recuerdos: Dublinia y el diente que se me cayó al comer la pizza. Ha sido un día 9/10.

By J.R.

 

PURPLE GROUP

 

GREEN GROUP

Hoy como era sábado hemos hecho una excursión. Teníamos que estar en la parada de tren a las 9 de ahí nos recogían un autobús y una furgoneta (fragoneta) hemos ido a un estadio de harling y de un deporte que no sé cómo se llamaba pero era mezcla de unos cuantos, era bastante chulo. Un guía nos ha explicado todas las instalaciones y los deportes. Luego había como una sala que se podían “practicar los deportes”. Después nos hemos ido ha comer a un parque gigantesco después de un rato nos hemos ido de compras, a mi se me había olvidado el dinero😤. Y por último nos han llevado de vuelta la furgoneta y el bus.

By O.M.

RED GROUP

Hoy día 14, final de las fiestas de San Fermín, hemos ido a Croke Park Stadium y hemos visto un vídeo en el que nos explicaron un poco lo que íbamos a ver. Después, nos hemos separado en dos grupos, uno se han ido a jugar y el otro a ver los vestuarios y después el estadio. En el vestuario nos han enseñado un poco los equipos y las camisetas. La monitora nos ha dicho que su ídolo era un chico que iba con ella y que una vez en un partido le dio un palazo a uno en la mano que le rompió cuatro dedos. Todos nos quedamos atónitos. Cuando entramos al estadio, la boca no la podíamos abrir más, nos quedamos súper alucinados cuando nos dijeron que la altura del estadio era tan alta como la torre que había en el centro de Dublín. Subimos y las vistas desde allí eran espectaculares, se veía todo el campo. En él se jugaba al hurley y al football gaélico. En el hurley, los goles en la portería… En el Hurley, los goles en la portería valen tres puntos y los que se meten entre sus palos de metal sólo uno. En los partidos normales se llegan a hacer hasta 120 puntos. Y por fin, por si no os acordabais, fuimos a jugar. Ya era el momento. Después de la visita y los juegos, fuimos a comer a Phoenix Park para terminar yendo de compras a Henry y a O’Connel Street. Así pasamos nuestro fantástico día 14 de julio.

BY A.S.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram