Después de un largo trimestre y una vez terminados nuestros exámenes globales, ¡POR FÍN! ha llegado la hora de nuestro tradicional y deseado viaje de esquí. Tras la experiencia excepcional del curso anterior, de nuevo regresamos a la estación leridana de Boí Taüll.
Hemos disfrutado de un viaje estupendo y el buen tiempo nos ha acompañado hasta nuestra llegada. Nos comentan que la estación de esquí se encuentra en muy buen estado tras las nevadas de los últimos días. Desde nuestro hotel se ve de maravilla.
Tras nuestra entrada al hotel, nos han asignado nuestras habitaciones y hemos podido acomodarnos en ellas. Antes de reunirnos para recordar algunas normas, pudimos pasar por el alquiler de material a recoger nuestros equipos. El tiempo invertido ha sido tan breve, que pudimos recorrer todo el Resort en el que nos encontramos y así conocer nuestro entorno.
Sólo nos faltaba lo más importante, reponer fuerzas con una magnífica cena y terminar nuestra primera jornada con una velada de bienvenida en la que hemos bailado un buen rato al ritmo de los grandes éxitos del momento (algunos de nuestros alumnos, con permiso de los «profes», no han podido evitar estar pendiente del partido de fútbol de la jornada. Como siempre, división de opiniones respecto al desarrollo y resultado final pero eso ya os lo contamos otro día)
Algo de tiempo libre en las habitaciones y… ¡a dormir!. Mañana nos espera una gran jornada de esquí. ¡Lo estamos deseando!
Os seguimos informando.
¡Hola de nuevo, familias!
Aquí os dejamos un breve resumen de nuestra primera jornada de esquí. Ya os adelantamos que ha sido ¡espectacular!
Después del clima primaveral de ayer, hoy tocaba ponerse los esquís y comprobar, en primera persona, qué tal iba a responder la estación a la jornada soleada que se preveía. Para ser el día más caluroso de toda la semana, estamos muy contentos con la experiencia. Al tener la estación prácticamente para nosotros solos, la nieve ha aguantado en muy buen estado todo el día, por lo que nos hemos podido aprovechar de ello.
Tras un buen desayuno, nuestro día en la estación comenzó con unas breves pruebas iniciales para formar los grupos de nivel y así recibir nuestras clases. La emoción hizo que prácticamente nadie se acordara del cansancio de la fiesta de bienvenida de anoche. Ya estábamos listos para darlo todo en las pistas.
Por la tarde y ya en el Resort, después de un buen descanso y tiempo para el aseo personal, pudimos jugar al futbolín humano. La mayoría de los enfrentamientos estuvieron muy disputados y nos encantó la idea de poder practicar un deporte como el fútbol de una manera muy divertida.
Tanto esfuerzo hizo que de nuevo se nos abriera el apetito. Sin más dilación, nos dirigimos a cenar para finalizar el día con una fiesta de karaoke. En un principio nos daba algo de vergüenza cantar delante de los compañeros pero poco a poco nos fuimos animando y pudimos comprobar como tenemos auténticos artistas entre nuestros alumnos.
Y hasta aquí el día de hoy. Ha sido una jornada larga de esquí y el cansancio nos hace querer ir a descansar pronto.
Mañana será otro día y, al parecer, la jornada se prevé mejor que hoy.
Seguiremos informando…
¡Hola, familias!
Aquí os dejamos el resumen de nuestro segundo día de esquí en Boí Taüll.
La primavera ha llegado y lo estamos notando en las temperaturas. Esquiar bajo el sol es muy gratificante y tenemos la suerte que el estado de las pistas es óptimo para la práctica deportiva durante gran parte de la jornada.
Desde las 9:30 de la mañana hasta el cierre de pistas da para muchas horas de esquí. Al tener la suerte de encontrarnos con una estación con una ocupación muy baja, podemos sacarle el mayor provecho posible a nuestras clases. Eso hace mella en algunos de nuestros campeones que, a última hora del día, ya acusan el cansancio en sus piernas. Nada que no arregle un buen descanso y las ganas de volver a esquiar mañana.
Durante la tarde y tras nuestro merecido descanso y aseo personal, pudimos disfrutar de dos actividades. El grupo se separó y mientras los alumnos de 2º realizaron un Escape Room, los de 1º participaron en un concurso de adivinar películas mediante la única ayuda de una serie de «emojis» colocados en orden. Mañana las actividades se realizarán a la inversa. Veremos qué capacidad de resolución tienen nuestros alumnos. Seguro que dejamos el pabellón Quercus muy alto.
Durante la cena vivimos un instante muy especial y es que no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitar a Paula Garagorri y a Claudia Salvador que, durante el día de hoy, cumplían 13 años. Postre, velas y canción de felicitación por parte de sus amigos hicieron que vivieran con alegría y bien acompañadas ese momento.
Para finalizar la jornada, «Fiesta Zumba», y así terminar de soltar nuestros músculos cansados de tantas horas de esquí.
Y este ha sido nuestro día.
Mañana, más y mejor. Las previsiones meteorológicas indican que el clima se mantendrá estable.
Esperemos que así sea y podamos seguir practicando muchas horas al día.
Os seguiremos informando.
¡Hola, hola, familias!
Aquí os dejamos una pequeña crónica después de nuestro tercer día de esquí completado.
Como viene siendo habitual a lo largo de la semana, el buen tiempo sigue haciendo acto de presencia y el sol y las temperaturas agradables, nos han acompañado durante todo el día. Es cierto que no son las condiciones ideales para disfrutar al máximo de una estación de esquí, sin embargo, la poca afluencia de público, sigue ayudando a que las pistas aguanten bien durante muchísimas horas. ¡Estamos teniendo bastante suerte!
En cuanto a nuestro nivel de esquí, hemos de decir que estamos progresando a pasos agigantados y ello nos permite recorrer muchos rincones que nos ofrece Boí Taüll. Poder ascender al Puig Falcó, cota más alta esquiable de todos los pirineos, y disfrutar de las vistas desde esa altura… ¡no tiene precio! El nivel está subiendo en todos nuestros campeones.
Al acabar de esquiar y ya en las instalaciones del Resort, tocaba intercambiar las actividades de la tarde de ayer, por lo que los alumnos de 1º acudieron a realizar nuestro Escape Room y los de 2º tuvieron que demostrar sus conocimientos adivinando películas y personajes famosos.
Para finalizar el día, después de recuperar fuerzas con una buena cena, celebramos la fiesta del amor y la amistad. En ella, además de bailar y cantar, podíamos enviarles mensajes a aquellas personas que más nos apeteciese. Nos ha encantado la idea.
Y hasta aquí, nuestro día de hoy. Esperemos que mañana sea igual de productivo que toda la semana.
Os seguiremos informando.
Un saludo, familias
Hola, familias.
Hoy ha sido nuestro penúltimo día de esquí y de nuevo, el sol primaveral y el calor, han sido protagonistas de nuestra jornada. Aquí va un pequeño resumen de nuestra jornada de hoy.
Las condiciones de la nieve, durante la mañana, han sido prácticamente perfectas y ya a lo largo del día han ido empeorando en la zona de la base, debido a las altas temperaturas que estamos experimentando. Dicha circunstancia no ha supuesto que dejásemos de esquiar, sino que ha sido un aliciente para buscar pistas en mejor estado, sobre todo aquellas de las cotas más altas. La mayoría de nosotros ha conocido en gran medida toda la estación y todas las opciones que tenemos para descender por las palas con los diferentes grados de dificultad y exigencia. Todo esto, además de la poca ocupación de la estación, disfrutando de ella casi a solas, hace que nuestra progresión continúe a grandes pasos. La verdad que es una lástima y nos da pena que mañana sea nuestro último día en la nieve.
Por la tarde, al volver al Resort, nos han sorprendido con una carrera de orientación en los alrededores del hotel. Ha sido un gran trabajo en equipo. Nos ha encantado y a pesar del cansancio acumulado, hemos dado lo mejor de nosotros. Nos ha parecido muy divertido.
No queremos olvidarnos de nuestro compañero Julián que, durante la cena, ha recibido una sorpresa por parte de sus compañeros por motivo de su cumpleaños durante el día de mañana.
Por último, para finalizar la jornada y celebrar nuestra semana, fiesta ¡JUST DANCE! Sí, sí, aún tenemos fuerzas para bailar y darlo todo junto a nuestros compañeros y amigos al ritmo de nuestros temas musicales favoritos. Hemos podido elegir todas y cada una de las canciones que sonaban y eso ha resultado ser un gran aliciente.
Antes de despedirnos definitivamente, deciros que mañana afrontaremos nuestra última aventura en la nieve (por esta vez). Subiremos a pistas por la mañana, a la misma hora de siempre, y esquiaremos hasta la hora de la comida. En ese momento comeremos en la estación para posteriormente cambiarnos de ropa y emprender el camino de regreso.
Estad atentos a vuestros correos electrónicos que os iremos informando sobre nuestra hora de llegada.
Y hasta aquí nuestra aventura en Boí Taüll. Ha sido una semana y una experiencia muy especial. El grupo de profesores y monitores queremos transmitiros nuestra enhorabuena por el gran grupo humano de alumnos con los que hemos podido disfrutar estos días. Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros y que podamos volver a hacerlo muy pronto.
Un saludo y hasta el año que viene.